sábado, 23 de marzo de 2013


LOS GÉNEROS LITERARIOS





El género literario es un sistema que permite la clasificación de la literatura de acuerdo a criterios iguales, sintácticos, fonológicos, discursivos, formales, contextuales, situacionales y afines. En la historia, ha habido varias clasificaciones de los géneros literarios, por lo que no se puede determinar una categorización de todas las obras siguiendo un criterio común.
Los géneros literarios son modelos de estructuración formal y temática de la obra literaria que se ofrecen al autor como esquema previo a la creación de su obra. Los géneros literarios son los distintos grupos o categorías en que podemos clasificar las obras literarias atendiendo a su contenido. La retórica clásica los ha clasificado en tres grupos importantes: lírico, épico y dramático. A éstos debemos añadir el género didáctico.

2 comentarios:

  1. Hola a todos me estoy leyendo el libro Lazarillo de Tormes y dentro de algunos días os dejaré algún comentario. Aprovecho para deciros que a los talleres que realizo en la universidad van llegando a su fin. También aprovecho para mandarle un beso a mi profesora de letras y literaturas: Rebeca Aritio.


    Adiós y no dejéis de leer mi blog.

    ResponderEliminar